Organización y Estructura de la Administración Pública Municipal
Presidente Municipal.
Se encarga de ejecutar los acuerdos del ayuntamiento e informar su cumplimiento, representa jurídicamente al municipio, contrata y concreta en representación del ayuntamiento la realización de obras y la prestación de servicios públicos, vigila que se integren y funcionen las dependencias, unidades administrativas y fideicomisos que formen parte de la estructura administrativa. Promueve el patriotismo, la conciencia cívica, la identidad municipal, con la celebración de eventos y ceremonias que contribuyan a este propósito.
Secretaría del Ayuntamiento.
Es quien auxilia al presidente municipal para el despacho, estudio y planeación de los diversos asuntos de la administración municipal.
Contraloría Interna.
Es la instancia que apoya en la planeación, programación, organización y coordinación del control y evaluación municipal.
Tesorería.
Es el órgano encargado de la recaudación de los ingresos municipales y responsable de realizar las erogaciones que haga el ayuntamiento.
Dirección de Administración.
Su función es administrar los recursos humanos y materiales para el mejor desarrollo de la estructura municipal.
Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.
Órgano que tiene a su cargo la prestación, explotación, administración y conservación de los servicios públicos municipales: agua potable, alcantarillado, saneamiento y aguas residuales; alumbrado público; limpia y disposición de deshechos; mercados y centrales de abasto; panteones; rastro; calles, parques. Dirección que se auxilia de comisiones para su mejor desempaño.
Dirección de Seguridad Pública.
Área que se encarga de vigilar, auxiliar y mantener el orden en el territorio municipal.